Lavender festival California
Mi papá olía a lavanda, tal vez por eso siempre quize conocer un campo de flores de lavanda y el deseo se cumplió en el verano pasado. Asistimos al Festival de la lavanda en 123 Farm - Highland Springs Ranch en Cherry Valley, California.
Camila y Alison son tempraneras cuando viajamos y esto siempre nos ofrece muchas ventajas como conseguir donde estacionar el auto, disfrutar del frescor de las mañanas de verano y menos turistas.

polinización de flores de lavanda
Al entrar al rancho vimos que había mucho por hacer y recorrer en este festival. Era el comienzo de la cosecha de lavanda y nos fuímos directo a los sembradíos. Hay una muestra de los diversos tipos de lavanda con flores azules, moradas o grises como la lavanda inglesa que usaba mi papá.
lavanda inglesa
El entorno invita a la calma y la serenidad. Comenzamos el recorrido a pie por los campos olorosos, con abejas zumbando y turistas haciendo fotos.
Mapa en mano decidiendo a donde ir

Un lugar ideal para las fotos en familia
  

También se puede hacer el recorrido en carretas tiradas por caballos percherones hermosos y bien cuidados
Trenzando la cola del percheron

Hay diversos talleres como el de la elaboración de aceite de lavanda.
Taller de elaboración de aceite de lavanda

La oferta de productos de lavanda es muy variada

Se come al aire libre, bajo los olivos, en frente de la banda de música  y la oferta de productos naturales elaborada con lavanda es muy variada: helados, limonadas, cocteles, quesos, panes, aceites, jabones, cremas, postres, cerveza, coronas, ramitos, miel y otros más. Los niños cuentan con actividades  como un zoologico de contacto, los paseos en las carretas, elaboración de coronas y la señora Lavanda.
En la tardecita se puede tomar el té con pastelitos bajo los árboles. Con mesas vestidas de manteles de tela y tacitas preciosas.
Al final del día, olorosas a lavanda, relajadas y serenas regresamos a Los Angeles con un sueño más cumplido.