Escuela para adultos en Culver City.  4909 Overland avenue.

Si estás llegando  a los Estados Unidos y quieres aprender o mejorar el inglés, obtener una certificación de estudios secundarios o vives desde hace tiempo y no terminaste tus estudios secundarios seguramente hay una Escuela de Adultos que tiene las puertas abiertas para ti. 




Mi experiencia en la Escuela de Adultos de Culver City en Los Angeles
Me he tomado un año sabático y lo he disfrutado muchísimo. La revista donde trabajaba en Venezuela cerró sus puertas así que  dejé de las prisas, me deshice de las agendas, los compromisos laborales y de voluntariado, regalé las matas, hice cuentas, pagué mis deudas, terminé los tratamientos odontólogicos, los chequeos médicos, me despedí de mis amigos  y partí hacia Los Angeles donde Camila y Alison me acogieron en su hermoso hogar durante seis meses.
Todo era nuevo para mi: la ciudad, las leyes, los medios de transporte, el clima y el idioma.
Decidí saborear cada día con calma y volver a estudiar para mejorar mi inglés. Busque por Internet el centro de aprendizaje más cercano y encontré  en la avenida Overland en el número 4909 de Culver City, la escuela para adultos.http://ccas.ccusd.org/ . La ubiqué en google maps, seguí las indicaciones para ir en autobus y llegué una soleada mañana de otoño a inscribirme.
estudiar inglés gratis

El personal fue muy amable y  me ofreció toda la información posible. El primer paso fue llenar una planilla con mis datos y luego hice un examen en la computadora. Siguió una conversación en inglés y en seguida me indicaron que lo mejor para mí era iniciar los estudios para el TOEFL.https://www.ets.org/es/toefl
Me inscribí.  La escuela es gratuita y solamente el TOEFL tiene un costo de 50 US trimestral.
Firmé un compromiso con mis obligaciones de estudiante: ir por lo menos dos horas diarias de lunes a jueves, no faltar a clases, cumplir con las normas como no utilizar el celular en los salones de clase, no escribir en los libros(los ofrecen en calidad de préstamo), firmar la hoja de asistencia, estacionar bicicletas y autos en el lugar indicado y utilizar correctamente papeleras para reciclaje entre otras indicaciones.
Al día siguiente comencé mi entrenamiento para presentar la prueba TOEFL. Me entregaron una guía y los audífonos y repetí una y otra vez la primera prueba hasta que entendí y aprobé esa guía. Me recomendaron otros materiales de gramática y presentar por lo menos una prueba escrita a la semana. Lo hice y fue un reto.  Pero quería clases y no trabajar en solitario en la computadora. Entré en el taller de redacción en inglés y el contacto con la profesora y mis compañeros fue enriquecedor y motivante. Ahora tenía que estudiar, hacer tareas, investigar.
En las noches cuando estabamos en casa, mi hija pasaba por mi cuarto a darme las buenas noches y me decía muy seria: Mami a dormir, que mañana tienes que ir a la escuela. Otras veces antes de irse a trabajar me veía llena de papeles escribiendo, corrigiendo y sonreía preguntandome: ¿Vas a terminar la la tarea a tiempo? Yo recordaba la de veces que le hice las mismas preguntas cuando era niña y adolescente y su habilidad para cumplir con sus metas aunque faltara un segundo para el plazo fijado. Y fuí feliz en ese hogar dulce, organizado y próspero que me permitió volver a la escuela a los 60 años.


Culver City Escuela para adultos
Clase de Matemáticas
?Qué ofrece la Escuela para adultos de Culver City?
Una oportunidad de aprender inglés como segunda lengua (ESL- English as a Second Language) , mejorar la escritura de inglés, los conocimientos en matemáticas, conseguir una equivalencia de la secundaria o bachillerato o preparse para el examen TOEFL( Una prueba de suficiencia de inglés para ingresar a la universidad).
Cada nuevo alumno presenta un examen y con los resultados, el consejero, sugiere el nivel para comenzar los estudios. Puede ser desde el inicio en el ABC o en niveles intermedios. La escuela presta los libros de texto, diccionarios, computadoras, ofrece tres horarios entre las nueve de la mañana y las ocho de la noche, de lunes a  viernes así que sólo es necesario para emprender los estudios: un lápiz, un cuaderno y muchas ganas de aprender.
La motivación es constante para lograr los objetivos. En las carteleras hay ofertas laborales  y en ocasiones representantes de instituciones de educación superior o de empresas privadas ofrecen trabajos o estudios a corto y mediano plazo.
Los profesores
Están comprometidos con su misión y siempre responden a los requerimientos de cada estudiante. Sugirieron que tomara el taller de escritura en inglés y lo hice. Martes y jueves de nueve de la mañana a once y media, la profesora Shelley nos guiaba entre libros de texto, lecturas, gramática y giros idiomáticos. El objetivo: redactar un ensayo prueba indispensable en los examenes de equivalencia de secundaria.
La profesora Laila, feliz por los resultados de sus alumnos en el laboratorio de Matemáticas
 La profesora Laila, es la coordinadora del ASE y profesora del laboratorio de matemáticas.  Un día mientras tomaba las fotos me quedé en su clase y aprendí o me acordé del algebra y me encantó. Son tan lógicos los números y ella explica tan bien y con tanto entusiasmo que uno aprende o aprende. Eso si hay que saber los fundamentos y por eso hay que tomar un curso básico de matemáticas antes de inscribirse en  su clase.
Alumnos, profesores, voluntarios en el taller de escritura.
La profesora Shelly nos enseñó, con mucha paciencia,  a escribir un ensayo en inglés
Shelly va pacientemente guiando a los alumnos desde las reglas de ortografía, la gramática hasta la escritura fluida. Se apoya en varios libros, sugiere lecturas, hace participar a todo el mundo, ofrece su ayuda a quién lo necesite  en los otros días de la semana, en el horario de la mañana.
 Además los profesores y voluntarios organizan actividades sociales y de integración entre toda la comunidad de la escuela. En una de esas fiestas, cada uno llevaba algo de comer para compartir y conocí un poco a mis compañeros de clase.
Los alumnos
Son todos adultos que han nacido en Estados Unidos o provienen de diversos países del mundo y han decidio continuar su educación. Cada uno va a su ritmo porque trabajan y en varios sitios, o atienden una familia y una casa o están recién llegados y necesitan aprender desde el alfabeto hasta conseguir el diploma de secundaria.


 

 Hay una Escuela de Adultos esperando por ti.

Mi pasión son los libros. Amo los diccionarios, el olor del papel impreso, trabajar en una computadora, compartir con las personas y preguntar para aprender y adentrarme un poco en el mundo del otro. Todo eso hice en la Escuela de Adultos de Culver City. Pasaba las mañanas entre libros, aprendiendo significados nuevos, entrenandome en la computadora y con los audífonos para el TOEFL, participando en el taller de escritura, haciendo tareas, investigando, y siempre con la ayuda de los profesores. Mis compañeros eran de México, El Salvador, Guatemala, Brasil, China, Corea, Nepal, Colombia y norteamericanos. Hombres y mujeres luchadores, con ganas de superarse, siempre estudiando, algunos asistiendo a clases entre dos trabajos, una familia que atender, aprendiendo sin importar la edad, compartiendo conocimientos y vivencias para mejorar en la vida.