flores Los Angeles
En el mercado de flores de Los Angeles
Se aproximaba el día de los santos, los difuntos, las almas, los antepasados muertos y yo caminaba por el  centro de Los Angeles por el Distrito de las Flores, con mi amigo Ángel buscando el mercado de las flores. Nos llevó la frangancia dulzona y la casualidad a la calle San Pedro. Cuadras enteras de negocios dedicados a las flores: distribución, mayoreo, ventas al detal, accesorios para los arreglos florales y precios muy favorables.
Abundaba especialmente una flor amarilla de olor dulce e intenso por todos lados. Descargaban más y más flores amarillas  y aprendí de los floristas que son las flores utilizadas tradicionalmente por mexicanos para ofrendar a los muertos. Se llama cempasúhilc, tagete, clavel del moro o marigold ( Tagetes erecta)




Phalaenopsis  en abundancia.
 Me asombraron las orquideas phalaenosis, la cantidad y variedad. Los colores insólitos como azules, morados y rosados intensos.





Algunas flores viene de Colombia, Ecuador. Otras son cultivadas en California.


María, una hermosa y activa mujer salvadoreña me contó que cada domingo "enflora" a su mamá.  Va a las "florerías" del centro y elige cuidadosamente las flores para sus arreglos de domingo. Florería por floristería, y enflorar por poner o adornar con flores. María enflora la tumba de su mamá cada fin de semana y me entusiasmó para ir al Distrito de las Flores.  Una muy buena recomendación. El mejor sitio en Los Angeles para comprar flores porque seguro que algo se lleva: son lindas, variadas, frescas y hay  muchas ofertas.