BIENVENIDOS

Me parezco a las ballenas en su ciclo migratorio. Salgo del trópico, del valle de Caracas entre la montaña y el mar Caribe, voy a la cordillera, a mi natal Bogotá a ver a mi madre, mi familia, mis querencias de la infancia, sigo hacia el norte donde se asentaron mis hijos y nació mi nieta cerca de los océanos Pacífico y Atlántico. A veces cambio el rumbo y vuelo como las aves a otras ciudades. Voy escribiendo, haciendo fotos y contando lo que voy viendo por la vida. Vislumbro el momento de asentarme y echar raíces.

Flores en el centro de Los Angeles

flores Los Angeles
En el mercado de flores de Los Angeles
Se aproximaba el día de los santos, los difuntos, las almas, los antepasados muertos y yo caminaba por el  centro de Los Angeles por el Distrito de las Flores, con mi amigo Ángel buscando el mercado de las flores. Nos llevó la frangancia dulzona y la casualidad a la calle San Pedro. Cuadras enteras de negocios dedicados a las flores: distribución, mayoreo, ventas al detal, accesorios para los arreglos florales y precios muy favorables.
Abundaba especialmente una flor amarilla de olor dulce e intenso por todos lados. Descargaban más y más flores amarillas  y aprendí de los floristas que son las flores utilizadas tradicionalmente por mexicanos para ofrendar a los muertos. Se llama cempasúhilc, tagete, clavel del moro o marigold ( Tagetes erecta)




Phalaenopsis  en abundancia.
 Me asombraron las orquideas phalaenosis, la cantidad y variedad. Los colores insólitos como azules, morados y rosados intensos.





Algunas flores viene de Colombia, Ecuador. Otras son cultivadas en California.


María, una hermosa y activa mujer salvadoreña me contó que cada domingo "enflora" a su mamá.  Va a las "florerías" del centro y elige cuidadosamente las flores para sus arreglos de domingo. Florería por floristería, y enflorar por poner o adornar con flores. María enflora la tumba de su mamá cada fin de semana y me entusiasmó para ir al Distrito de las Flores.  Una muy buena recomendación. El mejor sitio en Los Angeles para comprar flores porque seguro que algo se lleva: son lindas, variadas, frescas y hay  muchas ofertas.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© semillasdeacacia
Maira Gall