BIENVENIDOS

Me parezco a las ballenas en su ciclo migratorio. Salgo del trópico, del valle de Caracas entre la montaña y el mar Caribe, voy a la cordillera, a mi natal Bogotá a ver a mi madre, mi familia, mis querencias de la infancia, sigo hacia el norte donde se asentaron mis hijos y nació mi nieta cerca de los océanos Pacífico y Atlántico. A veces cambio el rumbo y vuelo como las aves a otras ciudades. Voy escribiendo, haciendo fotos y contando lo que voy viendo por la vida. El momento de asentarme y echar raíces ha llegado.

Frente a la Alhambra de Granada

Jardines del Alhambra de Granada
Los jardines de la Alhambra
El día que pasamos en Granada fue como una fiesta: intenso, alegre, caluroso, lleno de luz, colores, jardines, fuentes, cantos, asombro y magia entre las casas cuevas de los gitanos en el barrio del Sacromonte y la ciudadela de La Alhambra. Asi quedamos también: cansadas, agotadas  pero satisfechas y felices de regreso a Málaga en autobus.
Importante: Comprar las entradas a la Alhambra con dias de  anticipación. Lo hicimos por Internet. Hay muchos, muchos turistas  y puede ser que no consigas entradas disponibles en taquilla si quieres comprarlas el mismo día.


sesión de fotos de bodas en Granada
Septiembre mes de bodas en Granada
Granada y sus casas
Las calles de Granada

Llegamos a la terminal de autobuses y contratamos ahí mismo un guia turístico. Fue una buena decisión.  Teníamos compradas con antelación las entradas para la Alhambra para la tarde así que hicimos el recorrido a pie comenzando por la Plaza de Santa Ana, subiendo en autobus público hasta el Sacromonte o Sacramonte, territorio gitano. qué hacer en Granada

La guía nos fue contando tantas historias de gitanos,  de los supiros del rey moro al abandonar Granada, de tesoros escondidos por los esclavos en las cuevas, de la evolución de la educación entre los gitanos, de la ciudadela de la Alhambra con el palacio de invierno a pocos  metros, de la Sierra Nevada y muchísimas cosas más.

La Alhambra de Granada
Vista de la Alhambra desde el barrio del Sacromonte

xerofitas
cactus español

Las casa cuevas de los gitanos

Caminos del Sacromonte Granada
En el camino del Sacromonte
Terminamos exhaustas bajando por el Paseo de los Tristes(era el camino al cementerio)  bordeando el rio Darro. Pues es un lugar alegre, escuchamos los cantaores de flamenco, vimos a las familias reunidas, a los novios paseando, a los adolescentes en manadas disfrutando el aire libre y la naturaleza.

La Alhambra de Granada


 Las entradas eran para las 2: 30 de la tarde pero sugerían llegar antes. Las filas de turistas son larguísimas para entrar pero fluyen. Es una invasión al sitio más visitado de España y con razón. La Alhambra es una ciudadela, con palacios, jardines, alcazaba, hotel, calles y servicios públicos. Nos rendimos ante tanta belleza. Mirabamos techos, columnas, arcos, mosaicos, fuentes, tapices, jardines, murallas, caminerías, pisos y buscabamos un rinconcito, un segundo para una foto que no estuviera con los mil turistas por metro cuadrado que la ocupamos día tras día.

Murallas de la Alhambra de Granada

Murallas Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

arquitectura árabe en la Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

arquitectura árabe en la Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Ventana Alhambra de Granada





Mi lugar preferido: los hermosos y extensos jardines y la huerta. Ahora entiendo a las princesas moras que pasaban días y días soñando en el jardin o apaciguando el mal de amores por el moro ausente. Pienso romanticamente pero vaya una a saber como era la vida en las cortes árabes o españolas, las intrigas, las guerras, los desalojos, los matrimonios arreglados, el trabajo duro de los esclavos y artesanos en La Alhambra.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© semillasdeacacia
Maira Gall