Salimos tempranito desde la estación de Atocha en Madrid en un AVE, (un tren de Alta Velocidad Española) rumbo a Barcelona. Era la primera vez en estos trenes y me preguntaba si se podría ver bien a través de la ventana por la velocidad. La vista impecable.  Los billetes eran de primera clase: buena silla, desayuno, revistas, diarios y yo lo único que quería era¡¡¡ver por la ventana!!!
Resulta que en esa parte de España no hay césped, grama o pasto, se ven los pequeños arboles de olivo en la tierra pelada. ¿Y que comen entonces, de donde vienen las frutas, las hortalizas? Llegando a Barcelona el paisaje se torno más verde y el viaje de dos horas y media había terminado.
Tomamos un taxi hasta   la oficina  donde debíamos buscar las llaves del  apartamento  que habíamos rentado por Internet en el Barrio Gótico. Seguimos en el  taxi  hasta donde pudo transitar por esa estrechas calles. Caminamos arrastrando las maletas y encontramos el edificio en carrer Sant Pere Mitja 33,4,1

Subimos cuatro pisos por una estrecha y oscura escalera con las maletas. El apartamento  moderno, aire acondicionado, no había agua caliente, ni servía el lavarropas (lavadora). Por teléfono solicitamos otro apartamento y no había. Consejo: cuando rente un apartamento por días o semanas, además de ver por Internet las fotografías del lugar, pregunte en que piso queda, si  hay ascensor, trasporte público cerca y lo que se le ocurra. Hay ventajas al rentar un apartamento pero la de la solución de los problemas de inmediato no es una de ellas a diferencia del hotel.
Ya habíamos pagado por adelantado la estadía así que salimos buscando el Museo Picaso http://www.museupicasso.bcn.cat/es/ cerca del lugar. En ese momento, Allison y Camila pensaron en que nos cambiáramos a un hotel. Era muy difícil y caro conseguirlo sin  reservas. Nos dividimos: ellas al hotel y me quedé con el apartamento del barrio gótico. Felices con el acuerdo seguimos caminando y disfrutando cada calle, plaza o iglesia con siglos y siglos de historia. Al pasear entre calles tan estrechas vas sintiendo la vida de sus habitantes: las señoras que van por la compra diaria, las conserjes barriendo las aceras, las amas de casa lavando la ropa y poniéndola a secar, los musulmanes en la hora de la oración, los niños saliendo al colegio, los jóvenes turistas amanecidos buscando una dirección, los artesanos, el olor de las panaderías, la fruta en los pequeños mercados, los almacenes de los chinos, los perros paseando a sus dueños y los gatos deambulando y buscando un poco de sol.
El barrio gótico se extiende por pequeñas calles, estrechas, habitadas por propios y extranjeros. Calles, callejones, pequeñas capillas, plazas, el mercado de Santa Caterina y ahí nos detuvimos a comer. http://www.barcelonaturisme.com/Sant-Pere-y-Santa-Caterina/.


Salimos del barrio gótico y nos encontramos en el BORN http://www.barcelona-tourist-guide.com/sp/barrio/el-born.html. Las calles más amplias y con pequeños restaurantes, pastelerías, librerías, boutiques, joyerías y galerías de arte, museos como el de la marihuana. http://hashmuseum.com/es
Barcelona
Museo de la Marihuana
¡¡¡Galletas exageradamente buenas!!!

Barcelona ofrece un red publica de alquiler de bicicletas

La Barcelona de los amigos fotógrafos del grupo "Camaradas"


Llegó el momento esperado por nosotras: conocer a los amigos fotógrafos "Camaradas" http://www.flickr.com/groups/ilovelatelier/. La cita fue con Clara  en el centro comercial  Arenas http://www.arenasdebarcelona.com/ Para sorpresa y satisfacción  nuestra la antigua plaza de toros fue transformada en un centro comercial conservando la fachada en estilo mudéjar.
Clara http://www.flickr.com/photos/jorclaire/ cantarina como el agua nos recibió junto con su esposo Jordi con una enorme sonrisa y un gran abrazo. Cenamos en la terraza del Arenas, en el restaurante Mussol, entre un atardecer bellísimo y una vista de 360 grados de Barcelona. Nos introdujeron en la comida catalana: el pan con tomate y aceite de oliva,  jamones, quesos, escalivada (pan con pimientos, berenjenas y anchoas), butifarras y de postre crema catalana.
 Llegó la noche y el momento esperado por mi por muchísimos años: ver la fuente de Mont Juic con su espectáculo de luz y música. http://www.minube.com.ve/rincon/la-fuente-magica-de-montjuic--a86325 . Hace mucho mucho tiempo estuve en Barcelona con mi amiga Mina un mes. Fuimos no se cuantas veces a ver la fuente prendida y no lo logramos. Esta vez caminamos ya entrada la noche desde las Arenas hasta llegar a la fuente de Mont Juic iluminada con colores y formas cambiantes al compás de la música clásica. Nos salpicaban las gotas, nos envolvió la música y al fin hicimos silencio. Así embelesados ocurrió la magia: Jordi abrazó a Clara, Alison y Camila me envolvieron en un abrazo y nos miramos los cinco, sin palabras con la certeza de estar inmersos en esa nube de colores y melodías que nos llegaba al alma.