BIENVENIDOS

Me parezco a las ballenas en su ciclo migratorio. Salgo del trópico, del valle de Caracas entre la montaña y el mar Caribe, voy a la cordillera, a mi natal Bogotá a ver a mi madre, mi familia, mis querencias de la infancia, sigo hacia el norte donde se asentaron mis hijos y nació mi nieta cerca de los océanos Pacífico y Atlántico. A veces cambio el rumbo y vuelo como las aves a otras ciudades. Voy escribiendo, haciendo fotos y contando lo que voy viendo por la vida. El momento de asentarme y echar raíces ha llegado.

Posada Lagunamar en la Vela de Coro.

Vista desde las habitaciones de la posada Lagunamar al atardecer

El viaje a Coro es largo por tierra desde Caracas, unas seis o siete horas y cerca por aire: unos 45 minutos desde el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira hasta Punto Fijo o Coro.

 Coro es la capital del Estado Falcón  y tiene unos médanos enormes de arena que son una delicia para caminar por esas dunas o deslizarse sentado desde la cima. El clima es caluroso, la vegetación xerofita, la gente tranquila, el viento intenso, la ciudad colonial y pequeña. 
Muy cerca queda La Vela y ahí frente al mar mis amigos: Daniela y Alexandre construyeron su posada LagunaMar. 
El, libanés, arquitecto y artista diseñó el lugar. Ella, francesa, ex diplomática, fotógrafa y viajera empedernida fue dando calidez al albergue para turistas.









Son siete habitaciones todas con vista al mar y abiertas al viento o si el cliente lo prefiere puede utilizar el aire acondicionado.
Añadir leyenda
  Aquí viven Josefina,Napoleón y Maria Luisa, tres hermosos morrocoyes comedores de frutas


 La posada se parece a sus dueños: ecológica, interesante y tranquila. En cada rincón hay una historia y ellos son buenos narradores. Los cubrecamas son de algodón de la India, algunas de las pinturas las hizo Alexandre, las tallas de madera fueron realizadas por diferentes artesanos y artistas venezolanos,  hay tapices egipcios a la venta y un café sabroso mañanero preparado por Daniele. Ella se calza sus botas de caucho y se van con Gina, su perra negra,  a la lagunita de manglares, que queda al lado, a limpiarla todos los días.

 Es el lugar ideal para descansar, frente al mar, cerca de la playa, de las caminerias, los restaurantes populares y al pueblo de la Vela. Lo mejor es el atardecer, sentados cara la viento, viendo el sol sumergirse en el mar caribe lentamente.




Teléfonos de la posada Lagunamar: 0268 2780189 04246405685

2 comentarios

  1. Que linda reseña de la posada, se nota que es un lugar cálido para pasar unas vacaciones, estoy planeando para ir a conocer los médanos de coro, pues nunca he ido y me encanta la descripción que das de la posada, tienes el contacto para cuadrar con ellos? te dejo mi correo yhensydiaz@gmail.com si me puedes hacer el favor de enviarme sus datos,
    y muchas gracias tu blog super lindo, exitos y muy buenas vibras,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yhensy por tus lindas plants. Puedes llamar a está teléfonos: 02682780189 04246405685 o en Instagram posadalagunamar . Buen con de semana.

    ResponderEliminar

© semillasdeacacia
Maira Gall