Vista desde las habitaciones de la posada Lagunamar al atardecer

El viaje a Coro es largo por tierra desde Caracas, unas seis o siete horas y cerca por aire: unos 45 minutos desde el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira hasta Punto Fijo o Coro.

 Coro es la capital del Estado Falcón  y tiene unos médanos enormes de arena que son una delicia para caminar por esas dunas o deslizarse sentado desde la cima. El clima es caluroso, la vegetación xerofita, la gente tranquila, el viento intenso, la ciudad colonial y pequeña. 
Muy cerca queda La Vela y ahí frente al mar mis amigos: Daniela y Alexandre construyeron su posada LagunaMar. 
El, libanés, arquitecto y artista diseñó el lugar. Ella, francesa, ex diplomática, fotógrafa y viajera empedernida fue dando calidez al albergue para turistas.









Son siete habitaciones todas con vista al mar y abiertas al viento o si el cliente lo prefiere puede utilizar el aire acondicionado.
Añadir leyenda
  Aquí viven Josefina,Napoleón y Maria Luisa, tres hermosos morrocoyes comedores de frutas


 La posada se parece a sus dueños: ecológica, interesante y tranquila. En cada rincón hay una historia y ellos son buenos narradores. Los cubrecamas son de algodón de la India, algunas de las pinturas las hizo Alexandre, las tallas de madera fueron realizadas por diferentes artesanos y artistas venezolanos,  hay tapices egipcios a la venta y un café sabroso mañanero preparado por Daniele. Ella se calza sus botas de caucho y se van con Gina, su perra negra,  a la lagunita de manglares, que queda al lado, a limpiarla todos los días.

 Es el lugar ideal para descansar, frente al mar, cerca de la playa, de las caminerias, los restaurantes populares y al pueblo de la Vela. Lo mejor es el atardecer, sentados cara la viento, viendo el sol sumergirse en el mar caribe lentamente.




Teléfonos de la posada Lagunamar: 0268 2780189 04246405685