barco taxi puente de Brooklyn New York

Museo de Historia Natural

Las entradas a los museos o sitios públicos en Nueva York algunas veces tienen precios sugeridos. Esa es la palabra clave SUGGESTED.
Uno de los museos más interesantes es el de Historia Natural - American Museum of Natural History http://www.amnh.org/ . El precio de las entradas es sugerido, es decir usted puede pagar lo que le indican o dar un aporte voluntario. Si es millonario  puede donar miles de dollares al Museo pero si su presupuesto es bajo y su familia muy grande puede donar lo que pueda por cada entrada.
esqueleto dinosaurio Museo de Ciencias Naturales Nueva York




 El Museo está lleno de esqueletos, huesos, dientes  de todo tipo de dinosaurios y otras criaturas con todas las explicaciones que quiera. Hay salas de exhibición de diversas culturas del mundo, con muestras de ropas, joyería, objetos sagrados y actividades cotidianas.
 A mi personalmente me gusta muchísimo la sección del las Islas del Pacífico Sur, la Polinesa  resultado del trabajo de la antropóloga Margaret Mead. Es un lugar para visitar varias veces.

El Zoológico del Bronx



Si lo que quiere es caminar y ver animales vivos y salvajes puede hacerlo en el Zoológico del Bronx   http://www.bronxzoo.com/

Puede llegar en metro o autobus. En Octubre, el día de entrada sugerida, era el miércoles. El zoológico está en medio de los edificios del Bronx pero protegido por un gran muro. Una vez que entra al lugar hay varias opciones pero esta vez si tendrá que pagar  si quiere subirse a  un trencito por las llanuras de Africa para observar animales como: elefantes, rinocerontes, venados, un oso panda rojo y caballos entre otros. Particularmente lo que más disfrute fue la zona de los gorilas. Vale la pena el precio de la entrada. Después de un video y una explicación, nos encontramos separados por un grueso vidrio con el hábitat de los gorilas. Una de las hembras posó para las cámaras de los turistas mientras que los lomos plateados, los machos, nos miraban con recelo. Las crias jugaban las hembras. Es posible verlos tan de cerca y detallar sus manos, sus pies, su caminar y no queda más que admitir que son nuestros primos lejanos.

New York gorila



oso panda rojo
Oso panda colorado




Los espectáculos en Broadway

La avenida Broadway está en Manhattan y da nombre al circuito de teatros en la zona cerca de esta avenida y Times Square. Muchos de los viajeros a New York van a ver estos montajes teatrales o de óperas y realmente son espectaculares. Los precios de las entradas varian pero si usted compra con anticipación, a veces de meses, puede conseguir descuentos considerables. Uno de los lugares para hacerlo por Internet es http://www.broadwaybox.com/