Lower Manhattan



La estatua de la Libertad

Ferry Staten Island

La estatua de la Libertad vista desde el ferry de Staten  Island


La visita a la estatua de la Libertad es una de las actividades "obligatorias" en New York. Se  puede ir en el metro hasta Battery Park, la parte baja de Manhattan y desde allí se buscan los muelles de los ferrys y embarcaciones que van hasta la estatua de la Libertad. Hay una manera de hacerlo gratis. Se toman los ferrys que van hasta Staten Island. Es un servicio público, gratuito y puedes observar la isla con la estatua a la ida y a la vuelta.
Si quieres ir hasta la isla de la estatua, puedes tomar el barco, que te lleva desde Battery Park por una tarifa más o menos de 15 dollares. Las visitas están restringidas a la parte baja de la estatua pero esto es cambiante. Hace años subí hasta la cabeza de la estatua, pero ahora no está permitido.

La Zona Cero
En memoria a todos los fallecidos el 11 de septiembre del 2001 en el atentado a las torres gemelas del World Trade Center.

















 En el lugar donde se levantaban las torres gemelas en el World Trade Center, fue construido un espacio en memoria de las personas fallecidas en el atentado que culminó con el derrumbe de las dos torres. La entrada es gratis pero debe hacerse la reserva por Internet: te dan una cita con el día y hora de la visita.http://www.911memorial.org/
 Debes imprimir la confirmación de la cita y presentarte media hora antes del inicio de la visita. Es indispensable que asista la persona que hizo la reserva con el correspondiente documento de identidad. Podrán entrar todas las personas registradas para la visita. Indispensable llegar antes, presentar el impreso con los datos de la cita y el documento de identidad de cada visitante. La seguridad es prioridad, así que uno es registrado y scaneado por máquinas y otros controles visuales. Es un sitio impresionante, se siente el sufrimiento de casi 3.000 personas que fallecieron de diversas maneras ese día. Dos enormes fosas negras cuadradas reciben grandes cantidades de agua desde un nivel superior. En los bordes están los nombres de todos los fallecidos y se ven las muestras de amor y cariño de sus seres queridos que han colocado flores o elementos religiosos   a manera de homenaje.




 Actividades al aire libre en Bryant Park


Situado entre la quinta y la sexta avenida y las calles 40 y 42 el parque Bryant está rodeado de rascacielos en Manhattan medio. Se realizan gran cantidad de eventos a lo largo del año y se puede consultar su página web para conocer las actividades diarias y los horarios.http://www.bryantpark.org/
En septiembre tuvimos la oportunidad de ver el ballet de Elisa Monte, hermoso, fuerte, vigoroso. Un grupo heredero de la danza de Martha Grahamhttp://www.elisamontedance.org/








El Museo de Arte Moderno MOMA

Entrada gratuita el viernes de 4 a 8 de la noche


Piedad feliz de haber encontrado la  pintura Hirondelle Amour(1934) Joan Miro 


Patricia ante la Gold Marilyn Monroe(1962) de Andy Warhol

Una de las actividades que más disfruto en New York es la visita al museo de Arte Moderno MOMA. En el otoño pasado fui acompañada de mis hermanas y una sobrina el viernes de 4 a 8 de la tarde cuando el Museo abre sus puertas gratuitamente. Hay muchísima gente en fila para pero rueda rápido. Te entregan las entradas gratuitas(patrocinadas por alguna empresa) y puedes disfrutar de 4 horas de arte moderno. Como hay mucha gente es aconsejable mirar con anterioridad en Internet o en el catálogo del MOMA, dónde está ubicada la obra de arte que quieres ver. 
 Mi hermana Patricia buscaba a la Gold Marilyn de Andy Warhol, mi hermana Piedad a los impresionistas franceses y a Miró. Claudia la menor, tomaba y tomaba fotos con su teléfono celular para compartir con su esposo que se había quedado en casa. Yo quería ver nuevamente las esculturas de Constantin Brancusi y las salas de fotografía. Nos dio tiempo para todo.

A la salida está la tienda del MOMA que es un muy buena. Hay objetos preciosos con diseños exclusivos y diferentes.    http://www.moma.org/